En Bolívar piden impulsar mercados campesinos para reducir costos de alimentos

Según el director de la Guardia Ambiental, los “intermediarios” se están quedando con gran parte de las ganancias de los productos de los campesinos

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Productos como el plátano, queso o yuca, hoy se consiguen a precios elevados en distintas ciudades del país y en la región Caribe. Ante esta situación, el director de la Guardia Ambiental, Roberto Ruíz, hizo un llamado al Gobierno Nacional del Presidente Gustavo Petro, para impulsar mercados campesinos con el propósito de reducir los precios de los alimentos de la canasta familiar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con Ruíz, un kilo de yuca se consigue en algunos municipios de los Montes de María en Bolívar en 700 pesos, mientras que en el mercado de Bazurto, principal plaza de abastos de Cartagena, se encuentra entre 4.000 y 4.500 pesos.

“Me fui para un pueblo la yuca está en 700 pesos el kilo. Preguntando en el mercado de Bazurto el kilo está entre 4.000 y 4.500. Están aprovechándose de los campesinos valoremos ese trabajo de esos pobres señores que se levantan a las 2 de la mañana y regresan a sus casas cansados”, manifestó Ruíz.

El director de la Guardia Ambiental, señaló que los llamados “intermediarios” se están quedando con la mayoría de las ganancias de esos productos porque compran los alimentos a bajos precios y los comercializan a alto valor.

20 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en la Ciénaga de Las Quintas

“Cómo es posible que los intermediarios se quede con la plata de esos campesinos. El Gobierno Nacional tiene que hacer algo ya tiene que comenzar a regular a estas personas que se están quedando con este dinero. Vamos a impulsar los mercados campesinos para que le compren directamente a los campesinos. Hay que buscar alternativas, por ejemplo brindar medios de transporte para que ellos puedan vender sus productos y abaratar los costos de la canasta familiar”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad