Economía

CNSC rechaza señalamientos de altos funcionarios sobre concursos de mérito

La Comisión Nacional del Servicio Civil reitera que el mérito como mecanismo de acceso al empleo en las entidades del estado está garantizado por la constitución.

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Frente a los señalamientos de altos funcionarios del gobierno, al referirse a un presunto despido masivo de empleados de entidades del estado, La comisión Nacional del Servicio Civil, se pronunció aclarando el mecanismo de concursos de mérito para acceder a un contrato con el estado, en el que se establece que el ingreso y permanencia a la carrera administrativa, se hará exclusivamente con base en el mérito, mediante procesos de selección en los que se garantice la transparencia y la objetividad.

En cuanto a los procesos de selección, la Comisión hizo énfasis en dos etapas, basadas en planeación y  ejecución, que se realizan durante varios meses en coordinación con cada una de las entidades, quienes determinan los empleos, perfiles y funciones requeridas.

“Las pruebas se diseñan para que cualquier ciudadano participe en igualdad de oportunidades; principio que incluye esta posibilidad para quienes desempeñan el empleo en calidad de provisionales. Finalmente, quienes obtengan el mejor resultado consolidado de las pruebas aplicadas, serán quienes tienen el derecho adquirido para ser nombrados en periodo de prueba en la carrera administrativa.” Asegura la CNSC en su más reciente comunicado.

Finalmente, exponen que en el caso de los provisionales, la experiencia no es el único factor a evaluar; por lo que, será el mérito reflejado en el resultado final de todas las pruebas aplicadas el que determine quién es el llamado a desempeñar el empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad