Ciudades

Otro deslizamiento dejó incomunicados a varios municipios del sur del Cauca

La emergencia se presentó en el sector de La Betulia, municipio de La Vega

Otro deslizamiento dejó incomunicados a varios municipios del sur del Cauca

La Vega

Un gigantesco deslizamiento que se registró en el sector de La Betulia, municipio de La Vega, dejó incomunicados a los municipios del Macizo Colombiano en el sur del departamento del Cauca.

El alcalde Oscar Molano dijo que transitaban por la zona donde se encontraban trabajadores del Instituto Nacional de Vías, Invías, y se percataron del riesgo, lo que impidió que se registraran víctimas.

El mandatario denunció que esta situación afecta la vía nacional que conecta los municipios de Rosas y La Sierra con La Vega, San Sebastián, Santa Rosa y Almaguer.

Esta emergencia agrava el panorama que afronta el suroccidente del país por el deslizamiento en el municipio de Rosas, que mantiene cerrada la vía Panamericana.

Justamente las comunidades de la zona donde se presentó el reciente deslizamiento venían evaluando el cierre de este corredor, teniendo en cuenta que la infraestructura vial no cumple los requisitos para el tránsito de vehículos de carga pesada.

“El problema es el riesgo por el deterioro de la vía y los puentes, hay peligro que alguno de estos colapse”, dijo el alcalde.

El deslizamiento ya fue reportado a las autoridades, que iniciaron el desplazamiento de maquinaria amarilla para remover el derrumbe y habilitar el paso lo antes posible.

También se solicitó que se efectúen labores de mantenimiento en esta carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad