Ciudades

Formulan cargos a supervisores de construcción de 3 puentes en Santander

Según la Procuraduría, ninguno de los dos supervisores informó que el método constructivo utilizado por el ejecutor no era el idóneo.

Formulan cargos a supervisores de construcción de 3 puentes en Santander

Formulan cargos a supervisores de construcción de 3 puentes en Santander / Caracol Radio

Bucaramanga

A Cesar Augusto Moreno Prada, exdirector del Invías en Santander y a Hugo Hernán Herrera González, exdirector de gestión del riesgo, la Procuraduría General de la Nación les formuló pliego de cargos.

Según el ministerio público, ambos exfuncionarios habrían omitido las fallas que presentó el método de construcción de los puentes vehiculares La Judía, el Sector Crítico 43 y el Hisgaura, ubicados en la provincia de García Rovira.

VIDEO: violento robo a adulta mayor en Cabecera

Moreno Prada y Herrera González están en la mira de la Procuraduría después de que aparentemente no hubieran advertido las fallas de las obras al interventor del Fondo de Adaptación, lo que representó retrasos y sobrecostos en las tres infraestructuras.

Vías a Bogotá y Cúcuta siguen bloqueadas por paro campesino

“De igual manera, la Procuraduría le formuló un segundo cargo por posiblemente dejar de informar que el método constructivo utilizado por el ejecutor no era el idóneo, lo que se reflejó en deficiencias en calidad, técnica, estabilidad y durabilidad del Puente Hisgaura, contrario a lo planificado en los estudios y diseños, situación que tampoco habría advertido Herrera González en su función de supervisión técnica de los convenios interadministrativos señalados, por lo que fue incluido en el expediente”. detalló la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad