Internacional

El Salvador expulsó a mujer implicada en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Interpol El Salvador expulsó a Margareth Chacón Zúñiga de 42 años, quien será procesada por la justicia colombiana por su complicidad con el asesinato del fiscal paraguayo.

Margaret Lizeth Chacón Zuñiga

Margaret Lizeth Chacón Zuñiga

El Salvador

Interpol El Salvador expulsó a Margaret Lizeth Chacón Zuñiga, la mujer colombiana implicada en el el asesinato de fiscal anticorrupción Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo de 2022 en la exclusiva playa de Barú (Cartagena).

Alias “Margi”, como es conocida internacionalmente, es la mujer clave en el homicidio del fiscal paraguayo, porque según la confesión de Francisco Luis Correa, el señalado cerebro del crimen, fue la persona que facilitó el vehículo donde se transportaron su esposo y su cuñado (narcos que aceptaron su responsabilidad) para verificar de cerca la ejecución del crimen.

También en esa camioneta transportaron los $1.500 millones de pesos para pagar a los sicarios. Sumado a esos detalles, Chacón sigue siendo clave porque participó en varias reuniones donde se planeó el asesinato.

Chacón fue entregada a las autoridades policiales, fiscales e Interpol de Colombia, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, quien fue detenida por un trabajo coordinado de las autoridades salvadoreñas.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se refirió al proceso en su cuenta de Twitter, a favor de la expulsión de Chacón bajo el mensaje de luchar contra el crimen organizado.

Tras el debido proceso migratorio en la Unidad Aeroportuaria, la comitiva de seguridad de Colombia y la capturada, en punto de las 12:00 p.m. salieron en un vuelo con destino a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad