¡A romper la dieta! Todo listo para tercera versión del Festival del Frito Pozonero

A partir de este 24 de enero más de 10 matronas participarán en este evento que se desarrollará en la cancha principal del barrio

Cortesía Adrián Larios

Cortesía Adrián Larios

Cartagena

El festival más esperado por los pozoneros llega en su tercera versión más recargado que nunca, serán seis días en los que los habitantes de este populoso barrio podrán disfrutar de los suculentos fritos tradicionales de Cartagena, hechos por más de 10 matronas. Este es uno de los festivales culturales y gastronómicos más importantes de la ciudad, y en 2023 se llevará a cabo a partir de este 23 al 29 de enero, iniciando el primer día con una agenda académica.

La fundación FUDESPOZ, de la cuales hacen parte muchos líderes y lideresas del barrio El Pozón, son los organizadores oficiales de la primera y segunda versión del Festival del Frito pozonero, los cuales se desarrollaron con bastante éxito.

Ya este festival se ha convertido en un patrimonio vivo para la gastronomía de nuestro barrio y Cartagena, hoy contamos con el aval en materia de cultura del IPCC y obviamente con los permisos de la Secretaría del Interior, este festival llena de alegría a los habitantes de nuestra comunidad y a demás sirve como fuente de empleo para más de 100 personas de manera directa”, contó Adrián Larios, uno de los organizadores del festival.

El evento se llevará a cabo en la cancha principal del barrio, serán seis días llenos de cultura y tradición, presentaciones en vivo… ¡y sobre todo de muchos fritos deliciosos!

“En la anterior versión lograron participar más de 14 matronas y se recaudaron alrededor de 100 millones de pesos durante los cinco días de festival”, afirmó el organizador.

En esta versión, participarán 10 matronas, se evaluarán los mejores fritos, un día le toca a la carimañola, otro a la empanada, luego viene el turno de la arepita de dulce y el buñuelito, para cerrar con la arepa de huevo y las innovadoras.

Los ganadores se llevarán premios como anchetas, bonos redimibles y electrodomésticos, la entrada al festival será libre para toda la comunidad del Pozón y visitantes.

Estos serán los precios:

Arepita Dulce: $1.500

Carimañola: $2.000

Empanada de Carne: $2.000

Buñuelito: $ 2.000

Arepa de huevo Tradicional $3.500

Frito Innovador $4.500

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad