Justicia

Vicepresidenta pidió a Fiscalía investigar atentado en su contra

Caracol Radio conoció que la vicepresidenta Francia Márquez ya radicó la denuncia ante la Fiscalía y pidió que se designe un fiscal delegado para ese caso

Francia Márquez. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)

Francia Márquez. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Judicial

En un documento de tres páginas, dirigido al Fiscal General Francisco Barbosa, la vicepresidenta Francia Márquez pidió que se designe a un fiscal delegado para ese caso y se de inicio a la indagación preliminar para dar con los responsables de ese intento de atentado.

En la denuncia dice que, el pasado 9 de enero, en la vía que conduce del Municipio de Suarez a la Vereda Yolombó, fue hallada una bolsa, con cables y entre 7 y 9 de kilos de un explosivo de alto poder compuesto nitrato de amonio, aluminio en polvo, metralla y puntilla.

Vicepresidenta tenía previsto para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año, realizar una visita a su residencia familiar en la vereda Yolombó y fue esa situación que motivó la revisión previa a la ruta y la que permitió hallar los explosivos.

Finaliza el documento señalando que, sin lugar a dudas, se pretendía causar zozobra o terror a la población y de paso atentar contra su integridad, la de su familia y la de su personal de seguridad.

Vicepresidenta Francia Márquez pidió a Fiscalía investigar atentado en su contra

Vicepresidenta Francia Márquez pidió a Fiscalía investigar atentado en su contra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad