Ciudades

Ministra del Deporte encabezará reunión cumbre de los Juegos Nacionales

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció en Caracol Radio que el encuentro se realizará el martes 24 de enero en Manizales.

Escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales - Caracol Radio Pereira

Escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales - Caracol Radio Pereira

Pereira

Tras los múltiples reclamos por parte de los tres departamentos del Eje Cafetero, que a través de sus dirigentes deportivos, han pedido mayor atención y voluntad política por parte del Ministerio del Deporte en la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, se ha confirmado que para el martes 24 de enero se tendrá una reunión que podría marcar el rumbo de la organización de las justas deportivas.

El anuncio lo hizo en Caracol Radio el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien expresó la ilusión de poder resolver directamente, con el máximo ente rector del deporte, las dudas generadas en los últimos meses frente a las justas colombianas.

“Espero que se puedan disipar las dudas y las preocupaciones que todos tenemos porque el compromiso es grande, pero no podemos lograr ese gran propósito nacional de los Juegos sin el concurso del Ministerio. Necesitamos que los equipos de la ministra sean más ágiles porque sí hemos encontrado obstáculos en algunas personas de su equipo para poder avanzar como debe ser”, dijo el mandatario risaraldense.

Será la primera vez, en cinco meses, que se realice una reunión oficial entre los entes territoriales y la ministra María Isabel Urrutia, a quien se le ha cuestionado por el hecho de romper la comunicación directa con los departamentos y las ciudades sede del certamen deportivo, lo que generó incluso la renuncia de quienes se venían desempeñando como director y subdirectora.

Así mismo, el gobernador de Risaralda, ratificó el empeño del departamento y la ciudad por cumplirle al país con la organización. “El compromiso que tenemos es muy grande y de ninguna manera podemos permitir que se nos lleven los Juegos del Eje Cafetero y en eso tenemos que cerrar filas. Si alguien ha estado juicioso en el cumplimiento de los procesos hemos sido el departamento de Risaralda y la Alcaldía de Pereira”.

La reunión está catalogada como cumbre, ya que son muchas las adversidades que afronta la región frente a la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, principalmente en lo que tiene que ver con el retraso de las obras de infraestructura y los recursos que el Ministerio del Deporte está comprometido a hacer llegar al territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad