Ciudades

Las lluvias tienen colapsadas las rutas de evacuación del volcán Machín en Ibagué

La comunidad denuncia que la maquinaria que se tiene en el lugar no cuenta con operarios para realizar trabajos

El invierno tiene afectadas las ruta de evacuación del volcán Machín.

El invierno tiene afectadas las ruta de evacuación del volcán Machín.

Ibagué

La fuerte temporada de lluvias tiene colapsadas las rutas de evacuación del volcán Cerro Machín en Ibagué, la comunidad que vive en el sector de Tapias y zonas aledañas que son área de influencia aseguran que ante una emergencia con el volcán la situación sería más caótica por el mal estado de las vías, así mimos piden a la Alcaldía de Ibagué que se socialicen bien los puntos de encuentro en esas rutas de evacuación, así lo dice el vocero de la comunidad Walter Martínez.

Los habitantes de la zona también denuncian que en el lugar se encuentra maquinaria de la Alcaldía, pero desde el mes de diciembre no cuentan con operario para trabajar y mantener habilitado el eje vial.

Los residentes en la zona han aprendido a convivir con la amenaza que tienen del volcán que permanece desde hace varios años en nivel amarillo y que a pesar de sismos que se han sentido en los últimos meses, no los hace entrar en pánico.

En lo que tiene que ver con las fuertes lluvias que caen la zona vienen golpeando fuertemente a los productores y la comercialización de los productos agrícolas, así como el alza de insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad