Fútbol

Johan Carbonero anotó un golazo para el título de Racing en Supercopa Argentina

El extremo colombiano anotó uno de los dos tantos de la Academia frente a Boca Juniors.

Johan Carbonero marcó para Racing. (Photo by Christopher Pike/Getty Images)

Johan Carbonero marcó para Racing. (Photo by Christopher Pike/Getty Images) / Christopher Pike

Johan Carbonero anotó este viernes en la victoria 2-1 de Racing frente a Boca Juniors, duelo que le dio a la Academia el título de la Supercopa Argentina.

El encuentro disputado en el estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain (Abu Dhabi), se abrió por intermedio de Facundo Roncaglia en favor de Boca (17), pero el colombiano Carbonero empató tres minutos después y la historia quedó sentenciada con el tanto desde los once metros de Gonzalo Piovi.

Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares con Boca, mientras que Carbonero lo fue con Racing y en el banco permaneció Edwin Cardona.

Emocionante primera parte

En el primer tiempo, y tras los minutos iniciales de estudio, Boca Juniors se puso por delante tras un saque de esquina rematado de volea por Roncaglia, que hizo estéril cualquier reacción del portero Gabriel Arias.

Racing asimiló el golpe muy rápido. Tres minutos después, un pase de Maxi Morález dejó a Carbonero a la carrera para definir ante la salida de Javier García. Todo en tablas.

Luego Racing tuvo mayor dominio territorial, pero sin la precisión necesaria para volver a batir la portería rival.

García, en el minuto 33, impidió el segundo tanto gracias a una gran salvada, tras un remate de Carbonero, quien en el 42 volvió a exigir al portero ‘xeneize’ con un tiro libre que tenía como destino una escuadra.

Polémica segunda parte

Tras el descanso, el técnico del Boca, Hugo Ibarra, cambió el dibujo táctico con el ingreso de Ezequiel Fernández por Norberto Briasco para equilibrar el centro del campo. Entre tanto, Racing tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 59 gracias una buena jugada por la izquierda que terminó con un remate de Aníbal Moreno y una buena parada de García.

Cinco minutos después, Darío Benedetto encontró una pelota a la carrera en el borde del área y su disparo terminó con Gabriel Arias despejando a saque de esquina, la misma reacción que el portero de la ‘Academia’ tuvo en el minuto 68 ante un potente remate de Juan Ramírez.

En el último tramo del encuentro, Carbonero, tras eludir a García, lanzó un disparo con la portería vacía que salió desviado por poco (m.80). Poco antes del final, Boca pudo marcar con un remate de cabeza de Agustín Sández.

En el último minuto, el árbitro pitó un polémico penalti por una discutida mano de Sández. Tras varios minutos, Piovi pudo ejecutar y le dio la victoria al Racing.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad