Justicia

Inició el proceso para elegir a la persona que dirigirá la Unidad de Búsqueda

El nombre del nuevo director o directora se conocerá el 4 de marzo

Comité de Escogencia para el nuevo director o directora de la Unidad de Búsqueda

Comité de Escogencia para el nuevo director o directora de la Unidad de Búsqueda

Bogotá

Desde el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, ya enviaron un documento al Comité de Escogencia postulando a cuatro personas para dirigir la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Pero desde el 1 de febrero estará lista la página web donde estará el documento de criterios y perfil elaborados por el Comité de Escogencia, formatos para las inscripciones y demás información relevante para el proceso.

Hasta el 10 de febrero habrá plazo para las inscripciones y postulaciones; para el 18 de febrero se conocerá la lista de candidatos; del 18 al 22 de ese mismo mes se recibirán las observaciones de los ciudadanos.

Ya para el 1 de marzo estará la lista de las personas seleccionadas para las entrevistas y el 4 de marzo se conocerá quien dirigirá esta entidad por los próximos cinco años, que es la encargada de buscar a los más de 100 mil desaparecidos en medio del conflicto armado en Colombia. Así lo explica Adriana Pérez, presidenta del Consejo Asesor de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

“Tenemos grandes retos uno apostarle al Plan Nacional de Desarrollo para que las víctimas de desaparición forzada sean invisibilizadas en el mismo nivel. Aportar a la lucha continua por la búsqueda de nuestros seres desaparecidos, pero llegando al territorio. Seguir visibilizando la lucha de estos líderes sociales, de estas buscadoras y buscadoras en territorio, pero a su vez también tenemos el roto enorme de seguir con el Consejo Asesor en los territorios y pasar de tener dos sesiones a tener tres sesiones territoriales donde podamos, a través de la articulación con las entidades de territorio, delegados de las mesas y organizaciones de desaparición forzada y secuestro”.

Como Luz Marina Monzón, actual directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas termina su labor el 19 de febrero, mientras se conoce el nombre del nuevo director o directora, estará a cargo temporalmente Claudia Isabel Victoria Niño, actual secretaria general de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad