Selección Colombia

Héctor Cárdenas explicó la razón de la ausencia de Miguel Monsalve ante Paraguay

El futbolista del Independiente Medellín fue uno de los que cambió el encuentro con su ingreso en la segunda parte.

Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20. EFE/ Ernesto Guzmán Jr. / Ernesto Guzmán Jr.

La Selección Colombia Sub-20 se estrenó este jueves en el Sudamericano frente a Paraguay, duelo que terminó igualado a un tanto y que dejó serias dudas respecto al nivel del equipo.

Le puede interesar:

En conferencia de prensa, el seleccionador Héctor Cárdenas habló sobre el abismal cambio que tuvo su equipo entre un tiempo y otro, el caso puntual de Miguel Monsalve, el venidero duelo frente a Perú y la tempranera goleada de Brasil.

De menos a más en el partido

El ingreso de los jugadores se da porque consideramos que podían llegar a generar cambios en esa progresión, el equipo tiene una intención firme de proponer. Al inicio nos costó, la parte emocional, jugar de local, saber que la gente está alentando y cuesta recibir un gol al inicio. Pero este equipo mostró lo que la ha caracterizado, cómo compite y nos vamos con tranquilidad por la manera en la que terminamos jugando.

Nómina con titulares y suplentes en gran nivel

Tenemos jugadores no solo para el inicio, también para rematar los partidos. Hemos hablado con ellos. Los importantes no son solo los 11 inicialistas sino los que van a entrar a dar soluciones, como ocurrió hoy. Algunos, con más tiempo que otros, mostraron las posibilidades que hay en el frente de ataque.

Ausencia de Miguel Monsalve

Lo evaluamos y lo trabajamos en la semana (de titular), pero creímos que el partido teníamos primero que ajustarlo porque ellos tuvieron un buen inicio de juego. Fueron capaces de sacar la pelota clara desde atrás con su juego directo y queríamos tener más presencia en el medio para controlar los rebotes. Hace parte del revulsivo que le pueden dar a la Selección aquellos que ingresan.

Gol de camerino

A los seis minutos, es difícil. Los rasgos de la personalidad y carácter de nuestros jugadores permitieron terminar el primer tiempo con esa diferencia. Paraguay tuvo opciones, pero nuestro arquero y centrales respondieron y corrigieron errores individuales. Ya para el segundo se mostró lo que es la Selección, ese carácter para competir.

Perú, próximo rival

Tendremos que evaluar la propuesta del rival que es diferente y también cómo terminan nuestros deportistas, porque la exigencia es alta al jugar día de por medio. Tomaremos los ajustes pertinentes si hay que hacerlo.

Brasil goleó y es líder

Vamos partido a partido, así son los Sudamericanos. Hoy uno pica en punta con tres puntos, los otros vamos con uno, pero en la siguiente fecha podemos estar en una mejor posición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad