Justicia

JEP finalizará audiencia del secuestro y asesinato de diputados del Valle del Cauca

La diligencia está programada de manera reservada para este viernes 20 de enero

Diputados del Valle asesinados en medio de su secuestro

Diputados del Valle asesinados en medio de su secuestro / Foto Gobernación del Valle

Bogotá

Ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial Para la Paz continuará este viernes 20 de enero la audiencia en la que 13 exintegrantes de las Farc entregan su testimonio sobre el secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca y el asesinato en cautiverio de 11 de ellos, ocurrido el 18 de junio de 2007.

Esta diligencia judicial inició en julio del año 2022 y se desarrolla de manera reservada. La magistrada Julieta Lemaitre, quien es la encargada del caso 01 que investiga los secuestros cometidos por las ExFarc, es la responsable de hacer esta audiencia.

Los familiares de los diputados podrán seguir haciendo sus preguntas a los 13 exguerrilleros las cuales serán respondidas de manera virtual.

Terminada esta audiencia la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP hará en Cali del 20 al 24 de febrero, otra audiencia con las víctimas acreditadas del Bloque Occidental de las antiguas Farc. Esta cita tiene como finalidad escuchar a los familiares de los diputados asesinados y al diputado sobreviviente, Sigifredo López, para que presenten directamente sus observaciones frente a los testimonios de los exguerrilleros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad