Justicia

Hombre sobrevivió a 24 días de naufragio con salsa de tomate y ajo

El extranjero fue rescatado por la Armada Nacional en La Guajira.

Elvis Francois, de nacionalidad dominica, rescatado del naufragio. Cortesía: Armada Nacional.

Elvis Francois, de nacionalidad dominica, rescatado del naufragio. Cortesía: Armada Nacional.

Bogotá D.C.

Elvis Francois, de nacionalidad dominica, estaba realizando el mantenimiento de un velero cerca de la isla Saint Maarten, de las Antillas Holandesas, pero fue sorprendido por un fuerte oleaje y otras condiciones meteomarinas adversas.

Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación quedo perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados.

“Traté de volver al puerto, pero perdí el control porque me tomó tiempo montar la vela. Llamé a mis amigos, pero perdí la señal”, señaló. Pasaron varios barcos, pero no vieron sus llamados de auxilio. Sobrevivió con lo que tenía en el velero.

“No había nada que pudiera hacer más que sentarme y esperar. No tenía comida, solo una salsa de tomate, polvo de ajo y un caldo”, contó.

Hasta que un día, una avioneta vio las señales que Francois hizo con un espejo y luz de sol. “Fue muy fuerte, no sé cómo estoy vivo hoy, pero lo estoy. Y estoy agradecido. Gracias a todos los que participaron”, narró el extranjero de 47 años.

Francois también había marcado el casco del velero con la palabra “HELP” (ayuda en inglés), en una de sus tantas acciones desesperadas para ser rescatado.

La Armada Nacional rescató al hombre a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar, La Guajira, le brindó atención médica en el Puerto de Cartagena y lo entregó a Migración Colombia para que regrese a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad