Autoridades rescataron más de 200 niños de la mendicidad en Bogotá durante el 2022
Bogotá
Una de las problemáticas que más ha tenido relevancia en los últimos días es la mendicidad, el abandono y la violencia sexual contra los menores de edad en la capital.
Por esa razón, las autoridades revelaron que durante el 2022 se registraron muchos casos de padres que llevaban a sus hijos a ejercer la mendicidad en diferentes lugares de la capital, lo que exponía a los menores de edad al crimen, microtráfico y diferentes tipos de delincuencia.
“El año pasado se dejaron a disposición 229 niños y adolescentes, los cuales se encontraban en este ejercicio no sólo de mendicidad sino de acompañamiento a la misma. Los padres de familia llevan a ejercer esa actividad laboral informal muchas veces en los semáforos, en situaciones de ventas ambulantes y demás a los niños, los cuales los exponen a diferentes riesgos”, afirmó Diego Loza, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá.
La policía también confirmó que, en lo que va corrido del año, nueve niños se han dejado a disposición del Bienestar Familiar por estar ejerciendo la mendicidad.