Actualidad

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

La Fiscalía del Estado de Nuevo México presentó dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la encargada del protocolo de seguridad de la película “Rust”.

Alec Baldwin. (Photo by MEGA/GC Images)

Nuevo México.

Dos cargos de homicidio involuntario fueron presentados contra Baldwin y la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed. Mientras que el subdirector, David Hall, firmó un acuerdo con la fiscalía por el cargo de ‘uso negligente de un arma mortal’ y se le darán seis meses de libertad condicional, contra Joel Souza, director de la película, no se presentarán cargos.

Seguir leyendo

Durante la grabación de “Rust”, en el condado de Santa Fe en octubre de 2021, falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo de Alec Baldwin.

La primera Fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció hoy que “después de una revisión completa de las pruebas y las leyes del estado de Nuevo México, determinó que existen pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de la película “Rust””.

Bajo la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y se castiga con hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares “Si alguna de estas tres personas - Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls- hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Así de simple”, afirmó Andrea Reeb, la fiscal especial designada por el fiscal del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad