Ciudades

Paso vehicular por la 30 de agosto se reducirá a un carril por obras del Aeropuerto

La afectación de movilidad se presentará para los ciudadanos que transiten hacía Cerritos. Habrá reguladores para permitir el paso de los articulados del Megabús.

Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña

Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña

Pereira

Desde este jueves 19 de enero el tramo vial que conduce desde el centro de Pereira hacia Cerritos, será reducido a un carril debido a los trabajos de excavación que deben realizar los obreros para construir los pasos a desnivel con los que contará el proyecto.

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, confirmó que es necesario disminuir el flujo vehicular para reducir el peso de la carretera y así lograr retirar el terreno que debe ser utilizado para la construcción del carril mixto que tendrá la nueva obra.

“Necesitamos continuar con la obra y darle cabida en toda esta dimensión del deprimido a los dos carriles mixtos de la avenida 30 de agosto en el sentido Pereira - Cerritos. Por esa razón, vamos a necesitar excavar siete metros y por ello para garnatizar la seguridad de este proyecto y sus trabajadores, necesitamos eliminar el peso que nos genera el tráfico, por eso vamos a reducir de dos carriles a uno el paso de los vehículos desde este próximo jueves”, explicó el gerente del AeroMatecaña.

En este momento el proyecto avanza conforme lo han establecido los ingenieros, ya se está realizando el asfalto de los carriles exclusivos del Megabús con el paso a desnivel, se fortalecen los muros de contención y los trabajos de los puentes que permitirán el ingreso al Aeropuerto de los ciudadanos que vengan provenientes de Cerritos, el Norte del Valle y el occidente de Risaralda.

Aunque todavía no se establece una fecha específica para la entrega del proyecto, se espera que durante el primer trimestre del año se avance de manera acelerada y antes de junio, poner en funcionamiento esta obra complementaria que beneficiará las operaciones del principal aeropuerto del Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad