Deportes

Lo echaron y a las 48 horas regresó: la historia del entrenador del Salernitana

Davide Nicola fue cesado del cargo tras la goleada sufrida ante Atalanta, pero regresó en solo un par de días. ¿Qué pasó?

Davide Nicola, entrenador del Salernitana. (Photo by Mairo Cinquetti/NurPhoto via Getty Images)

Davide Nicola, entrenador del Salernitana. (Photo by Mairo Cinquetti/NurPhoto via Getty Images) / Mairo Cinquetti

Curiosa situación en territorio italiano por cuenta del Salernitana y el entrenador Davide Nicola, quien salvó al equipo del descenso la temporada anterior, pero actualmente lo tiene en una terrible racha.

Le puede interesar:

El pasado martes por la noche, cuando Salernitana fue goleado 8-2 por el Atalanta, Nicola recibió la llamada de Danilo Iervolino, presidente del club granota, que quería explicarle los motivos de su despido.

Aún así, el técnico aprovechó el momento para solicitarle, con éxito, que se replanteara su vuelta.

Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un fútbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto”, desveló Nicola en sus redes sociales.

”Agradezco al presidente que me haya llamado, esta es la prueba de que el nuevo fútbol es un fútbol de pasión y de corazón y por ello QUIERO devolverle su confianza con todas mis fuerzas y con toda la pasión que tengo”, añadió.

”Nos esperan semanas de arduo trabajo y continua discusión para lograr nuestros objetivos. Ahora volvamos a empezar juntos, TODOS, y contemos otra extraordinaria historia futbolística, devolviendo a la afición granota la misma pasión y el mismo sentido de pertenencia que nos demuestra incondicionalmente. Esto es Salerno, esto es Salernitana: mucho más que un equipo de fútbol”, sentenció.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad