Selección Colombia

Juanfer Quintero, la gran baja del FPC en la convocatoria de la Selección Colombia

La Liga Colombiana aporta 9 futbolistas al equipo de Néstor Lorenzo para el próximo partido amistoso.

Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte 2022

La Selección Colombia presentó su lista de 20 convocados para afrontar el partido amistoso ante Estados Unidos el próximo 28 de enero en Carson, California. En esa lista destaca la presencia de 9 jugadores de la Liga Colombiana y 11 del exterior.

La conformación de este plantel no se pudo dar con los futbolistas recurrentes de Europa, ya que por no ser una fecha FIFA, los clubes no están en la obligación de ceder a sus jugadores a las respectivas selecciones, por lo que el entrenador Néstor Lorenzo tuvo que recurrir a citar a participantes de la Liga Colombiana.

En total, fueron 9 jugadores del torneo local los llamados para este partido: Álvaro Montero, Millonarios FC (arquero), José Luis Chunga, Alianza Petrolera (arquero), Andrés Llinas, Millonarios FC (defensa), Junior Hernández, Deportes Tolima (lateral izquierdo), Daniel Ruiz, Millonarios FC (volante), Daniel Cataño, Millonarios FC (volante), Juan Camilo Portilla, América de Cali (volante), Yilmar Velasquez, Deportivo Pereira (volante), Diber Cambindo, Independiente Medellín (delantero).

¿Y Juan Fernando Quintero?

Uno de los jugadores de los que se esperaba una eventual presencia cuando se conoció que se iba a llevar a cabo este compromiso, era Juan Fernando Quintero, por el hecho de no estar en el fútbol europeo y la facilidad que iba a tener en un principio para este encuentro.

No obstante, el volante de 30 años no hizo parte de la convocatoria luego de haber firmado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla. Si bien no hay razones oficiales, una posible solicitud por adaptación al conjunto Tiburón así como su falta de ritmo podrían haber sido los motivos.

Justamente el último encuentro que disputó Quintero fue el 20 de noviembre en el amistoso ante Paraguay en la Selección Colombia. En ese juego, dio una asistencia y disputó 63 minutos. Con el combinado nacional, el ‘10′ ha disputado un total de 32 partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad