Deportes

Juanfer Quintero se perdería el inicio de temporada con el Junior: no es por lesión

El volante antioqueño fue presentado en el Metropolitano ante más de 40.000 aficionados.

Juan Fernando Quintero en su presentación con el Junior en el estadio Metropolitano / Foto: @JuniorClubSA

Juan Fernando Quintero en su presentación con el Junior en el estadio Metropolitano / Foto: @JuniorClubSA

Juan Fernando Quintero fue presentado este domingo como nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla ante cerca de 41.000 hinchas que se congregaron en el estadio Metropolitano para vivir una fiesta, en torno al recibimiento a uno de los mejores jugadores del país en los últimos años.

Si bien los aficionados del equipo Tiburón están ansiosos por verlo jugar de manera oficial con la camiseta rojiblanca, así como seguidores de otros equipos, por lo que representa Quintero para el fútbol colombiano, su debut no se podría dar al menos en los dos primeros partidos de la liga.

El volante de 29 años recibió una sanción de tres fechas, luego de que en el juego ante Rosario Central por la Liga Argentina agrediera al árbitro Fernando Echenique, situación que se considera grave. Quintero pagó una fecha que quedaba por disputar de torneo con River Plate, pero todavía tiene vigente dos por cumplir.

Aunque la sanción no ocurrió bajo alguna competencia de Colombia o la reglamentación del país, el antioqueño tendría que pagar esas dos jornadas con su nuevo club. A su vez, hay una normativa en Colombia sobre la cesión de algún jugador de un club a la Selección Colombia que permite habilitar a un futbolista inscrito en la institución, pero después debe pagar. No obstante, al tratarse de un caso en el que Quintero fue sancionado con reglamentación de otro país, el préstamo del futbolista Jaider Velez al combinado nacional, no habilitaría al nuevo ‘10′ tiburón, según el analista arbitral José Borda.

Así las cosas, Juan Fernando Quintero haría su debut con el Junior hasta la tercera fecha de la Liga Colombiana ante Atlético Bucaramanga de visitante, perdiéndose eventualmente el estreno ante Águilas Doradas y el juego contra Medellín en Barranquilla.

Cristiano Ronaldo, un antecedente reciente

El portugués firmó con su nuevo equipo, el Al Nassr de Arabia Saudita, sin embargo, y tras más de una semana de hacerse oficial el anuncio, no pudo debutar en los dos compromisos que ya jugó el club desde que llegó el exReal Madrid.

La razón radica en que la FA de Inglaterra lo sancionó por arrojarle el celular a un niño seguidor del Everton que buscaba una foto. Si bien el hecho se presentó a inicios de octubre del 2022 y Cristiano pudo disputar otros partidos más con el Manchester United, la decisión de la entidad que rige al fútbol se produjo después y el jugador se encontraba sin equipo, por lo que tuvo que pagar las dos fechas con el Al Nassr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad