Ciudades

Itagüí reportó emergencias en 15 puntos, el corregimiento Manzanillo el más afectado

Un total de 42 viviendas con inundaciones, 12 de ellas con una afectación mayor y cuatro con compromiso estructural por movimientos en masa.

Inundaciones Itagüí- foto cortesía

Inundaciones Itagüí- foto cortesía

Antioquia

La alcaldía de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá, entregó un balance detallado de las emergencias que atendieron en las últimas horas por el fuerte aguacero de más de nueve horas del martes. En total fueron 42 casas que reportaron inundaciones, 12 de ellas con mayores daños y cuatro afectadas por deslizamientos de tierra por el desbordamiento de la quebrada Doña María en barrios aledaños, entre ellos, Villa Lía sin lesionados.

De igual manera detalló que se registraron emergencias en 15 puntos de la ciudad, siendo el corregimiento de Manzanillo el más afectado con 12 situaciones que tuvieron que ser atendidas por las autoridades durante la madrugada y la mañana de este miércoles.

Lea también:

Declaran calamidad pública por lluvias que dejaron 42 derrumbes en Nariño, Antioquia

7 subregiones antioqueñas serían beneficiadas con el cese bilateral al fuego

Realizamos las medidas inmediatas y unas medidas inmediatas de auto albergue con la comunidad en los sectores, realizamos unas valoraciones previas y afectaciones y el día de hoy ya nos encontramos haciendo labores de limpieza y remoción de escombros”, Lucas Espinosa Toro, subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí.

La administración municipal explicó que avanza en otras visitas técnicas de viviendas posiblemente afectadas y las obras a realizar luego de superadas las elegancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad