Ciudades

Falleció adulto mayor que al parecer sufrió maltrato en Hospital Mental de Filandia

Los familiares del adulto mayor Juvenal Díaz de 83 años de edad, dieron a conocer la lamentable situación

Informe adulto mayor

Informe adulto mayor

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674042538789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adulto mayor en hospital mental de Filandia

Armenia

Los familiares del adulto mayor Juvenal Díaz de 83 años de edad, dieron a conocer la lamentable situación en la que al parecer fue agredido físicamente en el hospital mental donde se encontraba internado luego de padecer demencia senil y que había sido trasladado a la clínica San Rafael de Armenia debido a lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

En las últimas horas Constanza Acevedo la cuñada del adulto mayor informó que finalmente después de no reaccionar y encontrarse en un estado delicado de salud falleció. Fue enfática en afirmar a Caracol Radio que establecerán acciones legales en contra del Hospital Mental por lo que consideran fue negligencia la que acabó con la vida de su familiar.

Sobre la situación el gerente del Hospital Mental de Filandia, Jhon Carlos Buitrago, lamentó la muerte del adulto mayor y aseguró que están prestos para responder los requerimientos que establezca las familias y los entes de control. Sostuvo que todo se trata de un evento desafortunado en el que no están exentos de que suceda en las entidades de salud.

La familiar llamó la atención de las autoridades a estar vigilantes para que este tipo de casos no vuelvan a registrarse en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad