Ciudades

“Es importante aplicarse la cuarta dosis contra Covid 19”: Harold Trujillo

El médico neumólogo e internista reconoció un incremento en los contagios

El médico Harold Trujillo reconoció que existe un incremento en los contagios por COVID 19

El médico Harold Trujillo reconoció que existe un incremento en los contagios por COVID 19

Ibagué

Ibagué reporta por estos días un incremento en los contagios por COVID 19, por ese motivo el gremio médico está recomendando a la comunidad aplicarse la cuarta dosis de la vacuna como una manera de contrarrestar la enfermedad y garantizar una mayor barrera de protección.

El médico neumólogo e internista Harold Trujillo explicó que las tres dosis anteriores con el paso de los meses disminuyen su efectividad por lo que es importante contar con una cuarta dosis.

“Si existe un incremento en los contagios. La gente está confiada y ha bajado la guardia. Hoy tenemos más personas dando positivo para COVID 19 aunque existe un subregistro importante porque las personas no se están tomando las pruebas. Estamos pendientes de los coletazos de la apertura total que se ha dado en China que seguramente generará efectos en Europa y América”, dijo el profesional de la salud.

Trujillo lamentó que las personas le perdieran el miedo al COVID y quizás ese exceso de confianza ha generado un impacto en las cifras de contagio pidió a la comunidad continuar con el uso del tapabocas en las instituciones de salud y espacios cerrados en general además si presenta algún síntoma como fiebre, congestión nasal y dolor de cabeza, permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad