Ciudades

Suspenden carnavales por patrullajes de disidencias de Farc en Balboa, Cauca

Hombres fuertemente armados hicieron presencia en la cabecera municipal y generaron temor entre la población civil

Suspenden carnavales por patrullajes de disidencias de Farc en Balboa, Cauca

Balboa, Cauca

Disidencias de las Farc, frente Carlos Patiño, patrullaron las calles de la cabecera municipal de Balboa, en el sur del Cauca, lo que produjo la suspensión de los tradicionales carnavales que se llevaban a cabo en esa población.

El secretario de Gobierno Departamental, Diego Aguilar, dijo que la llegada del grupo armado al margen de la ley hasta el parque principal generó pánico y zozobra entre la ciudadanía.

Ante este panorama, el funcionario indicó que es necesario avanzar en el diálogo entre las estructuras armadas y el Gobierno Nacional para dar una solución definitiva al conflicto que históricamente ha golpeado al sur del departamento.

Cientos de personas departían de las tradicionales fiestas, cuando arribaron hombres fuertemente armados con prendas militares y distintivos de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

Lea también...

“Ante los últimos hechos de violencia hemos convocado un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de hacer un análisis sobre la situación y tomar las medidas que corresponden”.

Los habitantes empezaron a correr por las calles, en busca de refugio ante una posible confrontación con la Fuerza Pública.

La programación de las fiestas fue cancelada y desde la carretera, el artista de música popular conocido como ‘El Charrito Negro’ anunció que dadas las condiciones no podía presentarse en esa población.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, exigió respeto al Derecho Internacional Humanitario y no poner más en riesgo a la ruralidad caucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad