Ciudades

Lo investigan por posibles irregularidades en contratos de grúas y parqueaderos

Al parecer el exalcalde habría permitido que particulares, a través de Inversiones JHLV SAS prestaran los servicios de elaboración de placas para vehículos, motocicletas y motocarros para la vigencia 2017 - 2019, en el municipio de La Dorada, Caldas.

Crédito: Contraloría General de la República.

Crédito: Contraloría General de la República.

Manizales

El Ministerio Público en su decisión también investiga las posibles faltas disciplinarias de Mauricio Rodríguez García (2017) y Diana Salazar Rosas (2018-2019), ex directores administrativos de tránsito y transporte del municipio de La Dorada, Caldas, para la época de los hechos.

Al parecer el exalcalde habría permitido que particulares, a través de Inversiones JHLV SAS prestaran los servicios de elaboración de placas para vehículos, motocicletas y motocarros para la vigencia 2017-2019; a su vez, los de parqueaderos, grúas y suministros de insumos para la expedición de licencias de tránsito y conducción sin que hubiera un negocio jurídico estricto para la realización de estos.

El organismo de control agregó en su decisión que posiblemente Rodríguez García y Salazar Rosas desconocieron los principios de la contratación estatal, economía y de la función administrativa, cuando en ejercicio de sus funciones, habrían omitido los estudios previos de la división de tránsito y transporte para la prestación de los servicios antes nombrados.

De esta manera, el ente de control calificó provisionalmente la falta de los investigados como gravísima, a título de culpa grave.

Le puede interesar: Por un hueco se registró un accidente que dejó una persona herida en La Dorada

Le puede interesar: Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en Anserma, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad