Ciudades

Estas son las tarifas de los peajes que comunican a Pereira con el Eje Cafetero

La concesión Autopistas del Café confirmó un aumento del 12,9 %. Se está a la espera de las medidas que se tomen luego del decreto emitido por el Gobierno Nacional.

Oficial Caracol Radio

Oficial Caracol Radio

Pereira

El alza se presenta de acuerdo con el aumento del Índice de Precios al Consumidor - IPC, que se da a partir de la inflación anual que, para el reporte del conglomerado del 2022 fue en Colombia del 13,12%, teniendo esta base, desde la Concesión Autopistas del Café determinaron un incremento del 12,9%.

De esta manera se estableció que el peaje de Circasia, que comunica a Risaralda con el Quindío pasó de $15.300 a $17.300. Sigue siendo uno de los más costosos en el país.

En cuanto a los puntos que hay entre Pereira y Manizales por la vía principal, el de Pavas pasó de 11.600 a 13.100 pesos y el de Tarapacá 2, que estaba en 12.800 cambió a 14.500 pesos.

En caso de tomar la vía antigua que pasa por Chinchiná, se tendrá el peaje de Tarapacá 1, este que estaba en $12.800 quedó en $14.500.

Queda por determinar el punto de Cerritos que lleva al departamento del Valle del Cauca, este hace parte de los que corresponden al Invías, por lo que, al parecer, estaría entre los peajes que señala el Gobierno Nacional, no tendrán incremento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad