Internacional

Partido de Lula rechaza amnistía a responsables por actos violentos en Brasilia

De acuerdo al Patido de los Trabajadores, no permitirá una amnistía y se esforzará para que todos los responsables sean debidamente sancionados.

Partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro destruyen una ventana del pleno de la Corte Suprema en Brasilia el 8 de enero de 2023. Foto de TON MOLINA/AFP vía Getty Images.

Partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro destruyen una ventana del pleno de la Corte Suprema en Brasilia el 8 de enero de 2023. Foto de TON MOLINA/AFP vía Getty Images. / TON MOLINA

Brasilia

La presidente del Partido de los Trabajadores (PL), Gleisi Hoffmann, afirmó que la formación fundada y liderada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se opondrá a la posibilidad de que se le conceda amnistía a los responsables por los violentos actos a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, del pasado 8 de enero en Brasilia.

El partido se refirió a la posible amnistía al comentar un proyecto de ley presentado por un legislador del Partido Liberal (PL), la formación a la que Bolsonaro se afilió para buscar su reelección en las presidenciales.

“El diputado del PL que fue vocero del Gobierno del genocida presentó un proyecto para amnistiar a los golpistas que atentaron contra la democracia. Es el colmo dar salvoconducto a quien promovió desorden por el país y depredó edificaciones públicas”, afirmó la presidenta del PT en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Según Hoffmann, el PT no permitirá una amnistía y se esforzará para que todos los responsables sean debidamente sancionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad