Salud y bienestar

Deuda de las EPS con hospitales y clínicas es de 23,3 billones de pesos

La Superintendencia de Salud hizo un proceso de auditoría en sus fuentes de información y corrigió cifra de 50 billones.

Supersalud

Supersalud

A inicios de este mes la Superintendencia Nacional de Salud había presentado un informe en el que se indicaba que el monto total de las deudas de las EPS con la red de prestación de servicios era de 50 billones de pesos. Durante las últimas dos semanas la entidad que vigila al sector salud realizó una auditoría y hoy confirmó que el monto real es de 23,3 billones de pesos.

“Al ejercicio de veeduría ciudadana realizado por algunos representantes del sector, se sumó el análisis permanente que se adelanta a las fuentes de información disponibles en la Superintendencia Nacional de Salud, en donde se identificaron inconsistencias, razón por la cual, el ente de control ordenó de manera inmediata una auditoría que implicó un proceso de verificación de datos con el fin de suministrar cifras confiables y certificadas”, indicó la Supersalud en una comunicación oficial.

Como resultado del proceso descrito anteriormente, se logró determinar que de los más de 23 billones de pesos que actualmente se adeudan, 16,6 billones corresponden a cuentas por pagar de las EPS que actualmente están activas en el sistema, 5 billones son de las EPS que se encuentran en proceso de liquidación y 1,7 billones es la deuda que se tiene por parte de las EPS que ya han sido liquidadas.

Finalmente, la Superintendencia Nacional de Salud señaló que estos montos pueden actualizarse constantemente, entre otros motivos, por la gestión que realizan los agentes interventores en las aseguradoras que actualmente se encuentran bajo algún tipo de medida de vigilancia especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad