Fútbol

Real Madrid Vs. Barcelona: formaciones, hora y dónde ver la final de la Supercopa

Un nuevo clásico del fútbol español define al primer campeón del 2023.

Pedri Gonzalez y Toni Kroos

Pedri Gonzalez y Toni Kroos en el último Real Madrid vs FC Barcelona. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Real Madrid y Barcelona se enfrentan hoy en la disputa del primer título de la temporada. El King Fahd Stadium de la ciudad de Riad (Arabia Saudita) albergará la gran final de la Supercopa de España.

El conjunto merengue llega con la ilusión de mantenerse como el campeón vigente de la competición y de paso sumar las mismas 13 coronas que actualmente tiene su rival; el cuadro culé tiene como objetivo sumar la primera gran conquista en la era Xavi Hernández y qué mejor manera de hacerlo que frente al máxima rival.

El Madrid quiere volar alto

El conjunto merengue llega con varias novedades de cara a la final. Lucas Vázquez se unió a la lista de lesionados y se perderá el duelo al igual que David Alaba y Aurélien Tchouaméni. En lugar del español estará su compatriota Dani Carvajal.

Entre tanto, Karim Benzema está plenamente desde lo físico y comandará el ataque madridista junto a Vinicius. “He vuelto de la lesión. He hecho un buen trabajo para regresar y tener otra vez mi nivel. Para hacer mi juego. Estoy de vuelta. Muy contento y ojalá pueda continuar ayudando a mis compañeros”, mencionó el francés.

El entrenador Carlo Ancelotti presentó un once titular un poco distinto respecto al que venía de eliminar al Valencia en penaltis. Al ingreso de Carvajal se suman Ferland Mendy en lugar de Nacho y Luka Modric por Rodrygo.

Vale recordar que Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al-Nassr, aprovechó para visitar a sus excompañeros y exentrenador en la previa del duelo. Seguramente acuda al King Fahd para ver el encuentro.

Barcelona, con suma ilusión

Los culés llegan a este duelo con la confianza que les brinda ser únicos líderes de LaLiga, pero con varias dudas respecto al once titular que podría parar Xavi debido a las lesiones.

Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong tienen pensando al estratega español, teniendo en cuenta que salieron con molestias físicos del duelo frente al Real Betis. Por lo pronto han adelantado sesiones de recuperación y se espera puedan ir desde el arranque.

Otra duda llega por cuenta de Ronald Araújo, quien llevaba varios meses recuperándose de una lesión y viene volviendo de a poco. Ha trabajado diferenciado estos días con el objetivo de no tener líos.

En cuanto al once de Xavi, también habría cambios. Araújo pasaría a ser lateral derecho en lugar se Sergi Roberto y le dejaría su posición al danés Andreas Christensen, y Sergio Busquets ingresaría por Raphinha para armar un 4 en la mitad con Pedri, Gavi y De Jong.

Hora y dónde ver

La Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona se disputará a partir de las 2 de la tarde y podrá verse a través de DirecTV Sports.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Mendy, Rudiger, Militao, Carvajal; Modric, Kroos, Camavinga; Vinicius, Benzema, Valverde.

Barcelona: Ter Stegen; Alba, Christensen, Koundé, Araújo; Pedri, Busquets, De Jong, Gavi; Lewandowski, Dembélé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad