Política

Presidente Petro viajará a Davos para participar en el Foro Económico Mundial

El mandatario presentará las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática, promover la transición energética y lograr la Paz Total.

Colombian president Gustavo Petro gives a speach during the promotion ceremony of new Generals and Admirals of the Police and Military Forces at the Jose Maria Cordova Military School in Bogota, Colombia on December 17, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Suiza

La próxima semana el presidente Gustavo Petro, estará en Davos (Suiza), para participar en el Foro Económico Mundialn un encuentro que reúne a jefes de Estado y de Gobierno, y líderes mundiales de organismos multilaterales.

Allí el presidente presentará las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática y promover la transición energética, y las acciones para lograr la Paz Total y, además de participar en distintas sesiones, tendrá encuentros bilaterales con directivos de empresas mundiales con inversiones en Colombia, como Nestlé, Enel, Coca Cola, Microsoft y Yara.

En la agenda oficial esta previsto que el mandatario haga una intervención al lado de la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se reúna con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Así mismo, se reunirá por separado con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con el profesor Klaus Schwab, fundador del WEF.

Por último, el presidente Petro tendrá un encuentro con el presidente de Yara Internacional, Svein Tore Holsether, en esta cita se evaluará una posible inversión de cerca de 100 millones de dólares para incrementar la producción de fertilizantes en Colombia, y también reducir significativamente la huella de carbono de los fertilizantes producidos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad