Fútbol

Selección colombiana fútbol

Óscar Estupiñán: "Hugo Rodallega fue una inspiración"

El delantero del Hull City aseguró que su sueño es llevar al equipo a la Premier League.

Óscar Estupiñán ha marcado siete goles con el Hull City en la presente temporada. / Getty Images / Mark Fletcher

Óscar Estupiñán, delantero y figura del Hull City en la segunda división del fútbol de Inglaterra, dialogó con The Sun sobre su presente en la Championship, su admiración por Hugo Rodallega y su sueño de llegar a la Premier League.

“Hugo Rodallega fue una inspiración y jugó en la Premier League. Es un gran embajador del fútbol colombiano y lo admiro mucho”, comentó sobre el exdelantero del Wigan, con quien jugó en la máxima categoría del fútbol inglés.

Sobre el atacante vallecaucano, añadió y recordó: “tuve el honor de jugar junto a él en el Denizlispor de Turquía cuando estuve cedido allí hace un par de años”.

Estupiñán, hoy en la Selección Colombia, se mostró contento y satisfecho con su actualidad en el fútbol inglés. "Es un sueño hecho realidad estar ahora en Inglaterra porque, cuando era niño, veía la Premier League. Solía levantarme bastante temprano los sábados por la diferencia horaria entre Colombia y el Reino Unido”.

“Mi intención es trabajar duro para Hull y llevarlos a la Premier League. Como todo jugador, sería un sueño jugar en esa división”, añadió el delantero, sobre su sueño por cumplir.

Temporada goleadora

Óscar Estupiñán, de 25 años, ha disputado 11 partidos con el Hull City en la presente temporada, 10 por la Championship y uno por la Copa de la Liga, sumando siete goles marcados, todos por la segunda división.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad