Orden Público

116 personas han sido evacuadas del derrumbe en Rosas, Cauca

Los operativos de rescate han sido liderados por la Fuerza Aérea y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Evacuación en Rosas, Cauca / Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

Evacuación en Rosas, Cauca / Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana, confirmó que a la fecha, alrededor de 116 personas han sido evacuadas del perímetro que rodea el derrumbe en Rosas, departamento del Cauca.

Fue a través de un operativo utilizando un helicóptero Black Hawk, en la que esta jornada se evacuaron 22 pobladores del Cerro Tres Cruces hasta la cabecera municipal de Rosas, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La aeronave ‘Ángel FAC-4103′, realizó dos vuelos en los que, en el primero transportó 9 personas y en el segundo 13, incluso cada una llevaba maletas en su mayoría, costales, cobijas, ropa y otros elementos, con lo que las autoridades contabilizaron alrededor de 700 kilos de ayudas humanitarias.

La Fuerza Aérea ha realizado 15 operativos de socorro desde el lunes festivo 9 de enero cuando ocurrió la tragedia, particularmente concentrados en brindar apoyo a los pobladores que se encuentran en albergues dispuestos para la primera emergencia del año en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad