Justicia

Confirman hallazgo de 11 cuerpos en Arauca tras combates entre ELN y disidencias

Ya fueron evacuados y están en Medicina Legal para su identificación.

Combates en Arauca. Foto: Cortesía.

Combates en Arauca. Foto: Cortesía.

Bogotá D.C.

El Ejército Nacional confirmó el hallazgo de 11 cuerpos en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, tras intensos combates entre disidencias FARC y el ELN está semana. Ya fueron evacuados y están en Medicina Legal para su identificación.

“Tan pronto se conoció de la situación se planeó y desarrolló una operación militar que permitió a las tropas llegar hasta el lugar desde ayer en la noche, con el propósito de proteger a la comunidad, garantizar los derechos y libertades, a todos los que habitan en el sector”, señaló el Ejército en un comunicado.

El general Fabio Caro, comandante de la Octava División del Ejército, indicó que una vez llegaron las tropas a la vereda El Paisaje, detectaron 20 artefactos explosivos y 12 medios de lanzamiento de cilindros de 40 libras, que ya fueron destruidos.

Entre tanto, el Ejército activó un dispositivo para asegurar la entrada a la zona de un equipo del CTI de la Fiscalía para realizar los actos urgentes y avanzar en las investigaciones de los hechos.

Por último, las tropas permanecerán en el sector para garantizar la seguridad a la población tras los combates. “El objetivo de los soldados es restablecer la tranquilidad de la comunidad para garantizar la normalidad de las actividades en esta región y estabilizar el territorio, el desarrollo de las veredas y proteger los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad