Actualidad

Carpas serán salones en Colegio de Santa Rosa de Viterbo por falta de obras del FFIE

La Institución Educativa Casilda Zabra está a la espera de que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) termine la construcción de las aulas.

Padres de familia y estudiantes exigen terminación de las obras de infraestructura de la Institución Educativa Casilda Zafra / Cortesía.

Padres de familia y estudiantes exigen terminación de las obras de infraestructura de la Institución Educativa Casilda Zafra / Cortesía.

Tunja

En Santa Rosa de Viterbo el rector de la Institución Educativa Casilda Zabra, José Amaya confirmó que adportas del inicio de clases de los estudiantes aún no se culminan las obras pendientes por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), “estamos esperando que la fiduciaria en el transcurso de esta semana apruebe las pólizas para que el FFIE de acta de inicio”, explicó.

El rector sostuvo que están en incertidumbre a menos de 15 del reintegro de los estudiantes, teniendo en cuenta que se necesitan de 7 salones adicionales para el comienzo de las clases en jornada única tanto para primaria como secundaria, “es los que ahí nos tiene penando”, dijo.

“Por ahora vamos a recurrir al municipio para que nos colabore buscando carpas o sitios donde podamos trabajar, el único problema es que si logramos un sitio vamos a tener dificultad sobre todo para el refrigerio, porque tendríamos que desplazar estudiantes, de igual manera desplazar los refrigerios no es factible por los riesgos, por eso hemos venido trabajando incómodos”, manifestó José Amaya.

Asimismo, agregó que: “Con 7 carpas que estarían previstas, 2 para preescolar y 5 para estudiantes de primaria, tendríamos espacio para comenzar casi que normalmente, pues no de la forma ideal pero sí por lo menos sin tener que recurrir a la doble jornada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad