Justicia

Procuraduría vigila fallas en convocatoria laboral del INPEC que operó la Distrital

El material de las pruebas que se debieron realizar en diciembre por la Universidad Distrital, no llegaron a 9 de las 12 ciudades que entraron en el marco del proceso de selección.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas / Foto: Colprensa

Universidad Distrital Francisco José de Caldas / Foto: Colprensa

Colombia

Por más de 18 mil personas perjudicadas, la Procuraduría General vigilará la convocatoria para personal del INPEC, operada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde al parecer hubo fallas en la recolección de las pruebas.

El incumplimiento en el proceso de selección para cargos dentro de la entidad carcelaria, generó que, en 12 ciudades del país, 9 no tienen conocimiento dónde fueron a parar las pruebas, que se debieron realizar el pasado mes de diciembre.

Los 18 mil 64 aspirantes afectados, fueron convocados para cargos administrativos en 216 empleos dentro de 13 mil 841 vacantes, tan sólo en Bogotá; mientras que la citación del orden nacional, es para suplir 1.127 vacantes dentro de 630 empleos.

Es por ello que la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), que es la que suscribió el contrato con la Universidad Distrital, informó que se reportó una demora en la construcción de ITEMS para la aplicación de los procesos de selección.

Tras lo anterior, la CNSC decidió sancionar administrativamente a la Universidad Distrital por el incumplimiento contractual, con el pago de una multa por 56 millones 179 mil 200 pesos; mientras que la Procuraduría, seguirá con la vigilancia preventiva, por el fallo de dicha convocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad