Internacional

Vicepresidenta Márquez y el canciller intervendrán en Consejo de Seguridad de la ONU

Será la primera participación de la vicepresidenta Francia Márquez en el pleno de Naciones Unidas, donde se entregará el informe trimestral de la Misión ONU en Colombia.

Francia Márquez. Foto: Darwin Torres/ Vicepresidencia.

Francia Márquez. Foto: Darwin Torres/ Vicepresidencia.

La Vicepresidenta Francia Márquez y el Canciller Álvaro Leyva adelantan hoy y mañana agenda en Nueva York y participarán en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación en Colombia.

Esta será la primera intervención de la vicepresidenta, Francia Márquez, ante el Consejo de Seguridad en donde el Representante de la Misión ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentará su informe trimestral.

Márquez estará acompañada del Canciller Leyva y de la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Leonor Zalabata.

Los altos funcionarios estarán en la ciudad de Nueva york hoy y mañana. La vicepresidenta y el canciller también sostendrán reuniones de alto nivel entre ellas con el presidente de la asamblea general de la ONU, Csaba Korosi, así como con el secretario general, Antonio Guterres.

Esto hace parte de una agenda diplomática, que según la administración Petro tiene como propósito promover temas de gobierno como la paz total, el cambio climático y temas de género.

El informe que será presentado por la Misión ONU resalta las conversaciones exploratorias del gobierno Petro y los diferentes grupos armados para un cese de hostilidades, los diálogos de paz con el ELN y el punto negro: la alerta sobre la falta de garantías de seguridad con el aumento de asesinatos de excombatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad