Ciudades

Se restringe la venta al combustible en Pasto

Largas filas de vehículos se registran en las estaciones de servicio.

Caracol Pasto

Caracol Pasto

Pasto

La administración municipal hizo un llamado de atención a la ciudadanía a regular el consumo de combustible ante las largas filas en las estaciones de servicio tras el cierre de la vía Panamericana en Cauca. Advierten que en la ciudad aún hay reservas y que se adelantan las diligencias para abastecer al municipio desde Ecuador y Tumaco.

Pese a estos anuncios la masiva afluencia de ciudadanos para llenar sus vehículos, se determino restringir la venta de combustibles mientras dure la emergencia, para evitar el acaparamiento de combustible.

Según el Decreto 0003 del 10 de enero de 2023 que rige a partir de las 6:00 a.m. de este 11 de enero, la venta de combustible en las 49 estaciones de servicio de Pasto será así:

• Vehículos de servicio público, oficiales y carros fúnebres: cincuenta mil pesos m/cte. ($50.000)

• Vehículos particulares: treinta mil pesos m/cte. ($30.000)

• Vehículos tipo motocicletas: quince mil pesos m/cte. ($15.000)

“Esta medida regirá hasta tanto se dé una solución a la problemática generada por el derrumbe presentado en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio de Rosas, departamento del Cauca, el cual tiene incomunicado a Nariño con el resto de Colombia.” Indicó el Secretario de Gobierno de Pasto Carlos Bastidas.

El alcalde de Pasto German Chamorro anunció que se trabaja desde ya para abastecer las estaciones de servicio con combustible desde distintos puntos del país.

“Ha permitido establecer un plan para la distribución de combustible y gas a través de Tumaco y Ecuador, lo que será socializado con todas las agremiaciones y Estaciones de Servicio”.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía mantener la calma y evitar el pánico durante esta emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad