Ciudades

A través de Ecuador llegaría combustible a Nariño

Distribuidores esperan autorización del gobierno

Combustibles

Combustibles / VCG

Pasto

Ante el cierre de la vía Panamericana en Cauca distribuidores de combustibles gestionan con el gobierno nacional la autorización del gobierno ecuatoriano para hacer tránsito por este territorio para traer el hidrocarburo en carro tanques en la ruta Pasto - Tulcán - Lago agrio -Mocoa – Neiva.

El integrante de Adiconar Harold Guerrero dijo a Caracol Radio que en dialogo con la Viceministra de asuntos multilaterales de la Cancillería Laura Gil se confirmó el inicio de conversaciones con el gobierno del vecino país.

Medidas adoptadas ante la contingencia

En el PMU realizado en las últimas horas se acordó:

Garantizar únicamente el tránsito de vehículos pequeños en la vía alterna “La Sierra”.

El transporte de pasajeros vía terrestre se hará en vehículos pequeños no mayores a 18 pasajeros desde y hacia Pasto a través de la vía alterna La Sierra.

Se propuso restringir y regular el tránsito de vehículos de carga (sencillos y doble troques) por la vía Pasto - Mocoa en tránsito de un solo sentido a la vez, a fin de garantizar la movilidad y seguridad en esta vía.

Se gestiona ante Gobierno Nacional, Ecopetrol y Ministerio de Minas y Energía, abastecimiento de combustible a través del puerto de Tumaco y desde Ecuador.

Todas las fuerzas vivas y la sociedad nariñense hicieron un llamado respetuoso al Gobierno Nacional para que se inviertan los recursos necesarios, que posibiliten una solución definitiva a este problema, la cuál sería la construcción de la doble calzada Pasto - Popayán y se acelere la construcción de la vía San Francisco - Mocoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad