Ciudades

Mantenimiento de luminarias en Pereira está a cargo de la Alcaldía

El 31 de diciembre del año pasado culminó el contrato con la Empresa de Energía de Pereira y desde el primero de enero del 2023 la Secretaría de Infraestructura está a cargo de esta labor en la ciudad.

Oficial Empresa de Energía de Pereira

Oficial Empresa de Energía de Pereira

Pereira

El director de Obras de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado García, ha señalado que la Administración Municipal está en este momento realizando los prepliegos para sacar a licitación el contrato para la reparación del alumbrado público de la ciudad, esto teniendo presente que la contratación de la empresa Energía de Pereira terminó el pasado 31 de diciembre y por el momento solo están realizando las adecuaciones correspondientes a las solicitudes anteriores a esta fecha.

Teniendo presente esta situación, las dificultades en el sistema lumínico del municipio y solicitudes de atención están siendo recibidas directamente por la Secretaría de Infraestructura local, por lo que piden a los ciudadanos que se comunique a través del conmutador de la Alcaldía para ello.

“Al conmutador de la Alcaldía directamente nos comunican las quejas y necesidades, allí habrá un funcionario que estará presto a recibir la información, ya estamos montanto los prepliegos del nuevo proceso del servicio de energía para tenerlo operando si tolo sale bien en el mes de febrero; sin embargo, estamos realizando un plan de choque con unas cuadrillas que vamos a contratar para empezar a darle el servicio a la comunidades frente a las necesidades que se presentan”, afirmó Hurtado.

Adicional al mantenimiento y reparación del alumbrado público, la contratación incluirá la adecuación de varios puntos, a un sistema más eficiente que incluso le pueda generar ahorros en el gasto público de Pereira.

Este sistema led permitirá tener un ahorro de entre un 25 y 30% del gasto público por concepto de iluminación, lo que evalúan desde la Alcaldía de Pereira para proyectar nuevos lugares que se puedan adaptar a este u otro sistema que sea más amigable con el medio ambiente y genere ahorro financiero para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad