VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

Cristian Zapata develó el secreto del éxito de José Pékerman en Selección Colombia

El zaguero central habló sobre la importancia de mantener una base en los equipos.

Cristian Zapata develó la enseñanza que le quiere dejar a los jóvenes en Nacional

Cristian Zapata develó la enseñanza que le quiere dejar a los jóvenes en Nacional

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1673467730_303_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Néstor Pékerman en su paso por Selección Colombia. (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

En diálogo con El Vbar Caracol, Cristian Zapata habló sobre su paso por Selección Colombia, las posibilidades que tuvo de regresar a una convocatoria y el cambio que haría en los procesos formativos.

Éxito en la era Pékerman

Veníamos con un proceso. Fueron muchos años en los que la Selección no pudo clasificar (al Mundial). Después llegamos nosotros y tuvimos esa suerte de clasificar con trabajo por todo lo que veníamos realizando”, indicó el reciente refuerzo de Atlético Nacional.

Le puede interesar:

En dicho sentido destacó que los jugadores en aquel entonces integraban “equipos importantes de Europa)” y en el seleccionado “se formó una base” que construyó José Néstor Pékerman.

Lo anterior fue el secreto del éxito del seleccionador argentino: “Al final éramos casi siempre los mismos y eso fue reforzando al grupo, eso es lo que hay que hacer ahorita: encontrar una base, que estén juntos, que sean los mismos, se conozcan y nos puedan representar de la mejor manera”.

Cambios en la administración actual

Justamente para retomar los buenos tiempos de antaño, Zapata considera que hay que trabajar desde las divisiones menores en “la mentalidad del futbolista”.

Hay que trabajar con la mentalidad de que el jugador colombiano tiene mucho potencial para llegar a Europa y quedarse allá por muchos años”, sentenció.

Y es que para el zaguero hay talento y nivel para triunfar, lo que falta es convencerse de que eso mismo sumado al trabjo duro lo llevará a cada quien a lo más alto.

Eventual regreso a la Selección

Finalmente, el caucano de 36 años reconoció que en las últimas temporadas trabajó buscando un nuevo llamado a la Selección Colombia, “pero al final no se dio”.

Aún así no siente haber sido maltratado ni mucho menos: “Estoy tranquilo porque siempre hice lo mejor que pude y bueno son cosas que pasan A la Selección siempre le deseo lo mejor porque hacemos parte de eso, de Colombia, de la historia”.

Así mismo le deseó mucha suerte al actual cuerpo técnico comandado por Néstor Lorenzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad