Internacional

Biden sobre documentos clasificados en su oficina: No conozco su contenido

El mandatario afirmó que coopera con las autoridades que investiga el caso y dijo que las carpetas ya fueron entregadas a los Archivos Nacionales.

Biden sobre documentos clasificados en su oficina: No conozco su contenido

Biden sobre documentos clasificados en su oficina: No conozco su contenido / Kevin Dietsch

Washington DC

En medio del escándalo por el hallazgo de documentos clasificados en una oficina privada del presidente Joe Biden, el mandatario aseguró que desconocía de este material secreto. 

Tras su asistencia a la Cumbre de Norteamérica, el presidente Biden finalmente se refirió a estos documentos clasificados, dijo que no sabía que los registros del gobierno de su época como vicepresidente habían sido llevados a su oficina privada y que le sorprendió conocer la noticia.

“Tomo en serio los documentos clasificados, la información clasificada. Me informaron sobre este descubrimiento y me sorprendió saber que había registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina. No sé qué hay en los documentos.”, dijo Biden y agregó que “estamos cooperando completamente”.

Según fuentes oficiales dentro del material encontrado, hay memorandos de inteligencia de Estados Unidos  y material informativo sobre Ucrania, Irán y el Reino Unido. 

Los documentos fueron hallados por los abogados de Biden quienes cerraban una oficina privada en un centro de pensamiento en Washington DC de la Universidad de Pensilvania.

En entrevista con Caracol Radio, Lila Abed directora del instituto México del Wilson Center, aunque no especificó si este tipo de documentos de gobierno son usados por los centros de pensamiento, si dijo que el presidente Biden podría enfrentar cuestionamientos, tal y como se ha hecho con el expresidente Trump.

“Queda por verse si el Departamento de Justicia va a querer abrir una investigación integral. Lo que va a tener que explicar el presidente Joe Biden es por qué tenía estos memos o estos documentos clasificados en su oficina”, dijo Abed.

Precisamente varios legisladores han pedido que se abra una investigación formal contra Biden pues afirman que a diferencia de Trump este material fue tomado por Biden como vicepresidente quien no tendría la facultad para desclasificar los informes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad