Actualidad

¿Qué dice la UPTC sobre la construcción que acabaría con el Pozo de Hunzahua?

Desde la UPTC se desmienta la posibilidad de querer secar el Pozo de Hunzahua con el fin hacer una construcción en esta zona.

Pozo de Hunzahua / Gobernación de Boyacá

Pozo de Hunzahua / Gobernación de Boyacá

La curaduría N° 2 de Tunja comunico a los vecinos de los sectores aledaños al Pozo de Donato que la UPTC radico el pasado 23 de diciembre de 2022 una solicitud para tramitar licencia de construcción en la modalidad de obra nueva en el predio localizado en la Av. Norte 30 – 115 lo que actualmente se conoce como el Pozo de Donato, dentro de la información presentada se dice que el proyecto pretende desarrollar seria de uso institucional.

“En la rectoría anterior del Ing. Óscar Ramírez habían presentado un proyecto para hacer un museo de arqueología, teniendo en cuenta que esa zona está relacionada con la arqueología se hicieron los planes y estaba dentro del plan de acción de la rectoría anterior y también estaba dentro de sus proyecciones presentar todo el tema ante la curaduría y así lo presentaron creo que lo radicaron el 23 de diciembre, pero eso estaba parado en el sentido de que no hay dinero para nuevas construcciones en la universidad pues existen en este momento prioridades como conseguir dinero para terminar los auditorios que están haciendo falta en la universidad y el museo estaría en una prioridad secundaria, por ahora los vecinos comentarles que no está previsto dentro de esta rectoría construcción de museos debido a que los dineros de inversión no son suficientes para hacer inversiones de estas magnitudes.” dijo Enrique Vera, rector de la UPTC.

Finalmente, desde la rectoría de la UPTC, se aclaró que de ninguna manera será intervenido el Pozo de Hunzahua para realizar ningún tipo de construcción.

No, tal como conocí el proyecto, se sigue manteniendo todo lo que hay en el Pozo de Donato, todo lo que en este momento es atractivo turístico, el tema comercial porque es muy importante y el museo se haría en una esquina, el museo seria para colocar muchas de las colecciones que tiene la UPTC.” Añadió el rector refiriéndose al posible secamiento del Pozo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad