Liga Colombiana

Carlos Andrés Gómez es nuevo jugador del Real Salt Lake de la MLS

El canterano abandona Millonarios tras un brillante 2022.

Carlos Andrés Gómez se va de Millonarios rumbo a la MLS. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Carlos Andrés Gómez se va de Millonarios rumbo a la MLS. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Carlos Andrés Gómez es nuevo jugador del Real Salt Lake de los Estados Unidos, equipo que juega en la Major League Soccer (MLS).

El extremo colombiano se despide de Millonarios, club que lo hizo debutar como profesional en 2021 y cuyo papel protagónico se dio en 2022.

Millonarios FC informa que el delantero Carlos Andrés Gómez ha sido transferido al Real Salt Lake de la MLS. Agradecemos a Andrés su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera”, fue el anuncio del cuadro embajador en redes sociales.

Detalles del contrato

Salt Lake, a través de su página web, dio a concer detalles de la operación. En primer lugar informó que es una transferencia récord para la institución, aunque tiene pendiente todo el trámite de la visa de trabajo y el transfer internacional.

Su contrato será por cinco años (2027) con opción a uno adicional (2028). Así mismo se unirá a la pretemporada del club para iniciar la temporada 2023 lo antes posible.

Si bien el monto de la transacción no fue especificado, se habla extraoficialmente de 4 millones de dólares aproximadamente.

Andrés es un jugador que subió rápidamente a lo más alto de nuestra lista de objetivos en los últimos meses y estamos muy contentos de poder finalizar su adquisición”, anunció el equipo.

Su atletismo y creatividad serán un gran plus a nuestro grupo de jugadores de ataque”, concluyó.

Gran balance en 2022

‘Cachito’, como se lo apoda, disputó el año anterior un total de 50 partidos con el equipo profesional, incluída la Copa Libertadores. Anotó en 12 oportunidades y dio cinco asistencias.

Así mismo se consagró campeón de la Copa Colombia y fue reconocido por medios internacionales, como la IFFHS, como uno de los jóvenes de mayor proyección en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad