Actualidad

Inicia visita oficial del presidente Gustavo Petro a Chile

Además de reunirse con su homólogo chileno Gabriel Boric, tendrá audiencias con los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema

Gabriel Boric y Gustavo Petro (Photo by JUAN BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Gabriel Boric y Gustavo Petro (Photo by JUAN BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images) / JUAN BARRETO

Bogotá

El presidente Gustavo Petro inicia su visita de Estado a Chile desde este lunes 9 de enero hasta el martes 10 de enero.

El primer acto oficial será una ofrenda floral que Gustavo Petro depositará ante el Monumento del Libertador de Chile, General Bernardo O´Higgins.

Luego llegará a la Plaza de la Constitución, para encontrarse con el presidente de la República de Chile Gabriel Boric. Allí recibirá honores militares y pasarán a una audiencia privada en el Palacio de la Moneda.

Hacia el mediodía sostendrán otra reunión ampliada con las delegaciones de Colombia y Chile. El presidente Petro viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy. Cuando termine el encuentro Gustavo Petro y Gabriel Boric darán declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente chileno le impondrá a Gustavo Petro el Collar de la Orden al Mérito, la más alta distinción de ese país, y presidente de Colombia le entregará a Boric la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Collar.

Luego Petro tendrá una audiencia con el presidente del Senado de Chile, Álvaro Elizalde Soto, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic.

Gustavo Petro recibirá las llaves de la ciudad de Santiago de Chile y será declarado como Huésped Ilustre.

Este martes en su segundo día de visita oficial el presidente Petro estará en el Palacio de los Tribunales de Justicia, para una audiencia con Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema de Chile.

Este será el segundo encuentro entre los presidentes Gabriel Boric y Gustavo Petro. Recordemos que Boric estuvo en Bogotá en la posesión de Petro y se tuvieron un encuentro privado.

Esta visita oficial del mandatario colombiano a Chile tiene como propósito principal fortalecer la relación entre ambos países para lograr una gran integración regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad