Política

“No se puede estigmatizar por acciones familiares”: Nicolás Petro sobre Musa Besaile

El hijo del presidente Gustavo Petro respondió a las críticas que ha recibido tras reunirse con el hijo del parapolítico Musa Besaile, Musa Abraham.

Hijo del presidente Petro responde a las críticas por reunirse con el hijo del parapolítico Musa Besaile (Colprensa)

Hijo del presidente Petro responde a las críticas por reunirse con el hijo del parapolítico Musa Besaile (Colprensa)

Colombia

Luego de que se conociera, a través de redes sociales, que el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, visitó a la familia del exsenador, condenado por parapolítica, Musa Besaile, para reunirse con su hijo Musa Abraham, el hijo del mandatario respondió precisamente a las críticas que ha recibido incluso de miembros de su familia.

“He sostenido una amistad con Musa Abraham Besaile desde hace varios años. Hemos compartido en espacios muy alejados a los temas políticos. No se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares. El encuentro fue alejado del escenario político; se trató de un encuentro amistoso”, afirmó el también diputado por el Atlántico.

Pese a ello, y por otra parte, Petro añadió que “en el departamento de Córdoba he tenido y seguiré teniendo reuniones con diversos frentes y sectores políticos, con el fin de conocer la situación política del departamento. Así mismo, iniciaré reuniones políticas en el departamento del Atlántico”.

Y es que este encuentro, que según la hija mayor del presidente, Andrea Petro, se dio sin que la familia supiera, ha causado fuertes críticas de varios sectores. Ella misma, apenas se enteró, indicó a través de redes sociales: “No, no nos metan en el mismo costal. Si él la embarró, lo hizo sólito”.

Posteriormente, ante la controversia que generó su comentario, la hija del Jefe de Estado explicó que “nosotros somos la familia presidencial y como tal tenemos que dar ejemplo. Nuestro deber es respetar cada colombiano que votó y creyó en Petro”.

El presidente, sin embargo, se mantuvo al margen del tema y no se pronunció de manera pública. Sin embargo, sectores están criticando que aparentemente también se esté dando una cuota política al parapolítico Besaile, en el Sena, pues el primo de su esposa, José Nicolás Barrios, fue designado como director encargado del Sena en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad