Ciudades

Mintrabajo apoyará proceso de intervención en Comfamiliar Risaralda

La última situación revelada fue el traslado de la auditora interna de la caja como administradora del Parque Consotá y su posterior renuncia de la que aún se desconocen las razones.

Foto: Comfamiliar Risaralda

Foto: Comfamiliar Risaralda

Pereira

Frente a las controversiales situaciones que se han generado en los últimos meses alrededor de la caja de compensación familiar de Risaralda donde inicialmente el consejo directivo de la entidad tomó la decisión de destituir al director Luis Fernando Acosta, que llevaba seis meses en su cargo, y la posterior intervención que realizó la Supersubsidio en la que suspendió a todo el consejo directivo por dicha destitución, la ministra del trabajo Gloria Inés Ramírez, visitó la capital risaraldense para conocer a fondo la situación de Comfamiliar.

En medio de la rueda de prensa, la ministra señaló que están revisando los procesos y programas con el objetivo de darle un parte de tranquilidad a todos los risaraldenses sobre el funcionamiento de la caja.

“Hemos hecho una visita a la caja que es patrimonio de este departamento, estamos mirando sus programas estratégicos y cómo nosotros vamos a contribuir para que pueden desarrollarse y los risaraldenses puedan estar tranquilos de que su caja va por buen camino”, afirmó.

Frente a la intervención que realizó la Superintendencia de Subsidio Familiar y la recusación que el suspendido consejo directivo presentó, indicó la ministra que la entidad tiene la potestad de realizar las intervenciones que considere pertinentes y que realizará el acompañamiento necesario desde el Ministerio del Trabajo.

“La Superintendencia tiene autonomía para hacer estos procedimientos e intervenciones y hay un proceso a seguir del cual yo haré parte y haré lo pertinente desde mi cartera, pero quería dar la tranquilidad de que los presupuestos y programas de la caja se mantengan y se cumpla la misionalidad”, puntualizó.

Pese a este parte de tranquilidad sobre Comfamiliar Risaralda, continúan sucediendo bastantes situaciones controversiales alrededor de la caja, la última acción conocida por esta casa radial fue la remoción de la auditora interna de Comfamiliar a quién trasladaron como administradora del parque Consotá por razones que aún son desconocidas, situación que, posteriormente, provocó la renuncia de dicha persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad