Liga Colombiana

Deportivo Pereira se refuerza para Copa Libertadores con un ex River Plate

Thomas Gutiérrez será una de las esperanzas en la zaga defensiva de Alejandro Restrepo.

Thomas Gutiérrez es nuevo jugador del Deportivo Pereira / River Plate

Thomas Gutiérrez es nuevo jugador del Deportivo Pereira / River Plate

Se mueve el mercado de fichajes en Colombia. El Deportivo Pereira anunció este sábado a una esperanzadora contratación pensando en el torneo local y la Copa Libertadores.

Con la salida de varios bastiones de la zaga defensiva como Andrés Felipe Correa y Jhon Palacios, el cuadro matecaña quedó obligado a recomponer la línea de tres impuesta por Alejandro Restrepo y parece haber encontrado un gran elemento, no solo para el presente sino también a futuro.

A través de redes sociales, el cuadro matecaña presentó a Thomas Gutiérrez, joven defensor que llega proveniente de River Plate.

•Refuerzo Matecaña• ¡Thomas Gutierrez es Matecaña! Pereira ya es la nueva casa del defensa central de 22 años”, expresó el club.

Gutiérrez firmó por un año con el Pereira y tiene como virtudes: “buen posicionamiento, visión de juego, habilidad para el juego aéreo”.

Tiene proceso en categorías juveniles de la Selección Colombia e hizo gran parte de sus divisiones menores en Independiente Medellín.

Estoy muy feliz de estar acá , de pertenecer a esta gran familia y vamos por todos los objetivos en este 2023”, expresó en las redes del equipo.

Pasado en River Plate

Thomas Gutiérrez llegó a la Reserva de River en el año 2020 y logró destacar tanto en el torneo local como en la Libertadores Sub-20. A raíz de esto, el cuadro millonario compró su pase.

Desafortunadamente nunca logró debutar con Marcelo Gallardo, a pesar de algunas convocatorias. A raíz de lo anterior en 2021 fue cedido a Barracas Central, en donde tampoco pudo jugar.

Al saber que no sería tenido en cuenta por Martín Demichelis, nuevo DT del equipo, optó por llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y regresar a territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad