Actualidad

Denuncian maltrato animal en proyectos científicos financiados por el Gobierno

La organización ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’ obtuvo información sobre presuntos casos de maltrato en proyectos de MinCiencias

Getty Images

Getty Images / Solskin

Esta organización internacional, que agrupa a tres millones de miembros y partidarios, envió recientemente una carta dirigida al Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. En el documento que llegó al despacho del ministro, Arturo Luna, se señala que ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’ obtuvo información pública que documenta el presunto maltrato animal e incumplimiento de estándares de integridad científica de proyectos que se financian con recursos de esta cartera.

A propoósito de las denuncias, el Ministerio de Ciencias ya entregó una respuesta. En principio Minciencias confirmó que se está “realizando un levantamiento de información interna relacionada con los soportes de supervisión y seguimiento de estos proyectos”, se señaló desde la cartera.

Además, se pudo establer que ya inició el proceso de indagación con los investigadores que lideran estas investigaciones en el país, estos profesionales deberán pronunciarse frente a las denuncias en los próximos días, además de compartir todos los soportes relacionados con la seguridad de los animales que participan en sus estudios.

La cartera de ciencias también apuntó que, como resultado de la investigación interna que ya se adelanta, se solicitará a los entes de control y autoridades competentes para dar continuidad a los procesos que tengan lugar por los presuntos casos de maltrato animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad