Ciudades

Procuraduría formuló cargos contra Barney Antonio Ibarra, exalcalde de Quinchía

El exmandatario habría suscrito un contrato irregular por medio de la selección objetiva de contratación directa sin que esta se ajustara al objeto y a las obligaciones pactadas.

Foto: Suministrada Quinchía Stereo

Foto: Suministrada Quinchía Stereo

Pereira

Se trata de un contrato irregular para la ejecución de un proyecto de mejoramiento de 99 soluciones de vivienda mediante una modalidad diferente a la ordenada por ley, que  habría suscrito Barney Antonio Ibarra, quien fue mandatario de Quinchía en el periodo 2012 - 2015.

El proceso lo lleva actualmente la Procuraduría Provincial de Cartago, Valle del Cauca, desde donde señalan que el exalcalde habría suscrito un convenio de asociación con la Empresa de Servicios Públicos Mixta Operador Regional de Occidente, por medio de la selección objetiva de contratación directa sin que esta se ajustara al objeto y a las obligaciones pactadas.

Lo que indican desde la Procuraduría es que en el proceso de adjudicación de dicho contrato, Ibarra posiblemente desconoció los principios de selección objetiva, transparencia, responsabilidad y economía, pues se contrarió el ordenamiento legal que regula la contratación estatal al no haber realizado una licitación pública para para esta actividad contractual que, según el ente de control “reviste las características propias de un contrato de obra”.

Mencionan desde la Procuraduría que la falta cometida por el exfuncionario fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad