Justicia

La Defensoría recibe a dos menores de edad que estaban en poder de grupos armados

Los adolescentes fueron entregados por el ELN y la Segunda Marquetalia

Jóvenes liberados por el ELN y la Segunda Marquetalia. Cortesía Defensoría del Pueblo

Jóvenes liberados por el ELN y la Segunda Marquetalia. Cortesía Defensoría del Pueblo

Bogotá

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo llegó por vía fluvial hasta una de las zonas más alejadas de la zona rural del Distrito Especial de Buenaventura para recibir a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad que habían sido secuestrados luego de las confrontaciones armadas entre los dos grupos armados ilegales y quedaron en poder de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Hombres del ELN y la Segunda Marquetalia fueron los encargados de entregar a los menores de edad a la misión de la Defensoría del Pueblo.

Una vez en libertad los adolescentes quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar el respectivo proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

La Defensoría del Pueblo regional Pacífico, se dirigió a esta zona para verificar las condiciones de derechos humanos de las comunidades tras los combates entre la Segunda Marquetalia, que está aliada con el ELN, en contra de la columna móvil Jaime Martínez, que hace parte del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad